Centro de Interpretación del Vino

Centro de Interpretación del Vino

ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Centro de Interpretación del vino se encuentra en la sede de la DO de La Mancha. Sus instalaciones se dividen  en tres plantas. Cuentan con una sala de cata con capacidad para 24 personas.

En el Museo, se nos muestra un recorrido por la historia del vino embotellado con Denominación de Origen desde su creación hasta la actualidad, ya que dispone de más de 1.000 botellas de los años 70, 80 y 90, complementadas con otras 500 referencias actuales. Podrás encontrar maquetas en las que se representa una bodega antigua frente a una actual.

Uno de los lugares más destacados es el tradicional patio manchego, que a su vez alberga una pequeña exposición de prensas antiguas, tinajas de barro, destrozadoras, bombas manuales e incluso una exposición de fotografías anteriores a 1960 en la que se reflejan trabajos en bodegas y en los viñedos manchegos.

En la planta superior nos encontramos una cocina tradicional, de cuyas paredes todavía cuelgan viejos aperos de labranza. En el  Centro de Interpretación del Vino, podrás aprender sobre percepción sensorial y que gracias a su planteamiento interactivo a través de la vista, del olfato y del sabor, además de otros juegos sobre el vino, hacen que se muy entretenido para las visitas.

Localización

Datos de interés:

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Qué ver en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan es por su posición geográfica el centro de la llanura manchega. Punto de encuentro de pueblos y culturas que lo hacen una ciudad moderna donde sigue vivo el espíritu de Don Quijote.

Descubre más sobre Alcázar de San Juan

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!