Museo Cervantino

Museo Cervantino

EL TOBOSO

En el Museo Cervantino, fundado por D. Jaime Martínez Pantoja en los años 20, encontramos una interesante exposición de ediciones del Quijote en más de 70 lenguas diferentes; unas tienen interés por las firmas de las personalidades que los donaron y otras, por su gran valor bibliográfico.

Muchas de estas ediciones están dedicadas a la villa de El Toboso por diferentes políticos, e intelectuales. Entre ellas mencionar la primera edición de EL QUIJOTE en euskera, otra escrita en caracteres celtas, procedente de Irlanda, así como una colección de manuscritos, entre los cuales destaca uno realizado por los reclusos del reformatorio de Ocaña en el año 1926, con bellas ilustraciones, las hay en francés, chino, ruso, inglés… hasta completar una colección de más de 700 ejemplares.

Resaltar dos obras de la colección que no son “El Quijote”: uno de ellos es “El cantar de los nibelungos” firmada por Hitler, y otra “El libro verde de la revolución” firmado por Gadafi, lo que es, indudable, un dato bien significativo.

Entre las últimas donaciones llegadas se encuentra el primer ejemplar de la edición especial conmemorativa del IV Centenario, «El Quijote del Toboso», editada por José Perea Ramírez con ilustraciones del pintor José Manuel Exojo, ambos naturales de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.

Localización

Datos de interés:

  • Lugar:  Calle Daoiz y Velarde, 3 | El Toboso
  • Horario:
    Lunes: Cerrado. Martes a domingo: 10:00h a 14:00h y 16:00h a 18:30h
  • Precio:

  • Adultos: 2€
    Estudiantes y jubilados: 1€
    Precios Especiales para grupos (Preguntar Oficina de Turismo)

  • Contacto: Oficina de Turismo de El Toboso

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Descubre más sobre El Toboso

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!