Centro de Arte Carmen Arias

Centro de Arte Carmen Arias

SOCUÉLLAMOS
Antigua casa solariega, el edifico fue remodelado, y actualmente es un espacio multifuncional, que alberga distintos servicios municipales, como el Centro de Arte, la Biblioteca, el Centro de la Mujer, etc… En sus dependencias se conserva uno de los elementos más característicos de Socuéllamos, un antiguo chimeneón vestigio de las numerosas alcoholeras que salpicaban la ciudad.
El Centro de Arte, reúne parte del Patrimonio cultural de Socuéllamos, desde la prehistoria hasta nuestros días, con una exposición permanente de arqueología comarcal, ubicada en la primera planta. En ella podemos hallar desde fósiles encontrados en distintos lugares de los alrededores. Junto a ellos, piezas de cerámica, de terra sigilata ibero-romana, completan esta colección en la que también podemos admirar alguna pieza de época medieval.

Formando parte también de la exposición permanente, podemos incluir una gran variedad pictórica y escultórica de los diversos artistas y escultores que han expuesto a lo largo de los años en la localidad.

Localización

Datos de interés:

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Descubre más sobre Socuéllamos

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!