Feria de todos los Santos en Socuéllamos

Feria de todos los Santos

Principios de Noviembre | SOCUÉLLAMOS

La Feria de todos los Santos de Socuéllamos es una celebración única y genuina que forma parte de las tradiciones más arraigadas de este municipio y es la única que perdura en la comarca, manteniendo la tradición por la que los habitantes de esta villa se aprovisionaban para pasar el duro invierno: mantas, tejidos de abrigo, aperos para la labranza y arreos para los animales, así como útiles para practicar la ‘matanza’ del cerdo, recursos con los que se aprovisionaban para todo el año.

Los días previos a la festividad ‘Todos los Santos’ se acude al Campo Santo a limpiar, encalar y acondicionar el lugar, llenándolo de flores para celebrar el día de ‘Los Difuntos’.

Mientras al Recinto Ferial van llegando los ‘caballitos’, los ‘coches de choque’, la tómbola, las palomitas recién hechas, el algodón de azúcar y las estrellas de la Feria: el puesto de castañas asadas y los ‘turroneros’.

En una tierra donde tradición y vanguardia van de la mano, durante los días en los que se celebra esta festividad en La Mancha también tienen lugar diferentes actividades deportivas, y culturales, como la XX Edición de la Muestra de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, en el auditorio ‘Reina Sofía’.

Localización

Datos de interés:

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Descubre más Eventos en Socuéllamos

Ruta del Vino Castilla La Mancha - Tomelloso Romería

Patio del Vino

Septiembre

Ruta del Vino Castilla La Mancha - Tomelloso Carnaval

Manchavino

Diferentes eventos durante todo el año

Descubre más sobre Socuéllamos

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!