Museo y Santuario Virgen de las Viñas

Museo y Santuario Virgen de las Viñas

TOMELLOSO

Dentro del recinto de Pinilla, en la Carretera de Pedro Muñoz, a 4 km. de la localidad, se encuentra el Museo de la Virgen de las Viñas. Sesenta años de historia y tradiciones dan vida a este museo. Un proyecto en el que la Hermandad puso todo su empeño y que desde el 14 de agosto del 2002 es una realidad gracias, sobre todo, a la generosa donación de Encarnación Ramírez que donó el recinto donde se ubica.

El museo alberga fotografías y documentos fechados desde los años cuarenta, cuando Tomelloso acogió a su Patrona. Se exhiben igualmente cuatro vitrinas en las que se muestran vestidos, mantos, mantillas, estandartes y banderas de la Virgen, así como candelería y objetos de sacristía, y el Libro de Oro de la Hermandad que data del año 1942.

La Ermita es una nave con crucero presidida por una preciosa imagen de su titular, la Santísima Virgen de las Viñas. Desde sus puertas realizadas en forja y vidriera, su mobiliario, sus vidrieras con los cuatro evangelistas, hasta la pintura del techo del Camarín de la Virgen que constituye una auténtica obra de arte, obra del pintor Ezequiel Cano, es digno de admirar.

En el recinto de Pinilla se encuentra el Museo de la Virgen de las Viñas y la mayor masa forestal de todo el término de Tomelloso contando con tres extensos pinares, así como con otros tipos de árboles y arbustos autóctonos, todo ello con mobiliario urbano, iluminación, servicios higiénicos y un Bar-Restaurante.

Localización

Datos de interés:

  • Dirección:  Carretera de Pedro Muñoz (a 4 kilómetros de Tomelloso – Recinto de Pinilla)| Tomelloso
  • Horario:
    Miércoles a Lunes: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h (Martes cerrado)
  • Precio: Gratuito
  • Contacto: Oficina de Turismo de Tomelloso

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Descubre más sobre Tomelloso

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!