Romería de Tomelloso

Romería

Finales de Abril | TOMELLOSO

El último domingo de abril se celebra la Romería en honor de la Patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas, en el santuario de Pinilla, a cuatro kilómetros de la localidad en dirección a Pedro Muñoz. Es costumbre la realización de carrozas alusivas a motivos de la actualidad local o referida a algunos aspectos característicos de la ciudad, así como las carrozas de verde, remolques agrícolas engalanados con ramas y llenos de gente dispuesta a pasar un divertido día de campo. Se trata de dos días de convivencia y hermandad en los que la costumbre manda acudir hasta los pies de la Virgen, acompañados de familiares o amigos, para después disfrutar de una buena comida.

Entre los actos religiosos más emotivos de cuantos se celebran durante estos días, cabe destacar la llamada Procesión de las Antorchas: los fieles acompañando a la Patrona, rezan en la oscuridad de la noche a la vez que caminan en torno al Santuario. Por la tarde, el desfile en el que se lleva a la Virgen hasta el pueblo, resulta muy vistoso, en especial las reatas.

Con respecto a los actos gastronómicos y culturales se puede disfrutar del Concurso regional de Arada con tractor y el de habilidad con el tractor, degustar platos típicos regionales y el Festival folclórico de Romería.

Localización

Datos de interés:

Plan recomendado para:

Familia

Sibarita

Natural

Cultural

Descubre más Eventos en Tomelloso

Descubre más sobre Tomelloso

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!