Bodega Finca Antigua

Finca Antigua, cuyo nombre hace referencia a las numerosas viñas viejas ya plantadas en el momento de la adquisición, es una extensión de 1.000 hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo, el resto es monte bajo con encinas, carrascas… La reconversión de la finca supuso un arduo trabajo técnico de catalogación e identificación de parcelas, que concluyó con la plantación de nuevas variedades con gran potencial de adaptación al terruño y la conservación de aquellas capaces de recuperarse de las cicatrices de la erosión.

Bodega Finca Antigua Los Hinojosos

Bodega Finca Antigua

Finca Antigua supuso un auténtico ‘flechazo’ para Familia Martínez Bujanda. Con el firme propósito de diversificar el negocio bodeguero original de La Rioja, recorrieron buena parte de la geografía nacional en busca de viñedos singulares, con personalidad, hasta que recalaron en un entorno extremo para el cultivo de la vid que, lejos de la tradicionales y uniformes extensiones manchegas, ofrecía extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.

La  Familia Martínez Bujanda adquirió Finca Antigua a principios del año 1999 e inauguró la bodega de nueva construcción en el año 2003. Finca Antigua reúne lo mejor del viejo y del nuevo mundo, con una colección de vinos sorprendentes, creativos e innovadores que expresan la personalidad de la tierra donde se cultivan.

Qué hacer en Bodega Finca Antigua

La bodega es plenamente coherente con el estilo de vinos de Finca Antigua, un perfecto ejemplo de arquitectura vanguardista y eficiente. En su interior nos encontramos con las últimas innovaciones tecnológicas, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción del vino. Acero, piedra, obtenida de la misma finca, y cemento son los materiales utilizados para diseñar un espectacular edificio formado por tres grandes cajas.

La extraordinaria extensión integra las 421 hectáreas de viñedo en un entorno de otras 600 hectáreas de monte bajo mediterráneo, donde dominan las encinas y las coscojas, con arbustos como romero y tomillo y una fauna muy diversa, desde lagarto ocelado, el lirón careto y otras especies como el conejo, la liebre o la perdiz.

Visita Lagarto Ocelado

Visita a la bodega con entrega de foto recuerdo de la visita. Se hará una parada en el mirador con vistas a los viñedos, recorrido por la bodega y se realizará una cata comentada 3 vinos. Se ofrece una tapa de queso manchego para degustar con los vinos catados y paseo libre por el viñedo.

DURACIÓN: 2 HORAS

Visita Abubilla

Bienvenida con entrega de foto recuerdo de la visita. Se hará una ruta en 4x4 por los viñedos con parada en el mirador con vistas a los viñedos. Se realizará a continuación un ruta guiada por la bodega y una cata comentada de 3 vinos acompañado con una tapa de queso manchego para degustar con los vinos catados. Finalmente se podrá dar un paseo libre por el viñedo.

DURACIÓN: 2.45 horas

Visita Aromas con vino

Bienvenida con entrega de foto recuerdo de la visita. Se realizará a continuación un ruta guiada por la bodega y un juego de aromas con una cata de vinos con maridaje de tapas. Finalmente se podrá dar un paseo libre por el viñedo.

DURACIÓN: 2.35 horas

Visita El Palomar

Bienvenida con entrega de foto recuerdo de la visita. Se realizará una parada en el mirador con vistas a los viñedos y una ruta por la bodega. La visita continuará con una cata de 3 vinos acompañado de un almuerzo frío después de la cata maridado con uno de nuestros mejores vinos. Finalmente se podrá dar un paseo libre por el viñedo.

DURACIÓN: 2.35 horas

Información

Cómo llegar a Finca Antigua

Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo. A tan solo 1h de Madrid y 2:30 h de Valencia.

Se encuentra en la Carretera de Los Hinojosos. Desde Quintanar de la Orden es una carretera recta y a unos 11, 5 Km. se encuentra la entrada a Finca Antigua; esta señalizada en la carretera y es a la izquierda donde podrán ver el principio del camino hasta la bodega con una tinaja de barro pintada de blanco con el nombre de la Finca. La visita comienza en las OFICINAS de la bodega.

Datos de contacto:

Accesible Icon
Accesible
Restaurante Icon
Restaurante
Alojamiento Icon
Alojamiento
Abiertofines de semana Icon
Abierta fines de semana
Actividades para niños Icon
Actividades para niños
Eventos Icon
Eventos

Información sobre las visitas:

      • Horarios:
      • De lunes a jueves en español:  11:00 y a las 16:00h
      • Viernes en español a las  11:00. En inglés: A las 10:00 y 12:00h
      • Sábados y festivos: Sólo en español a las 11:00 h
      • Abierto en vendimia. Agosto y Navidad  consultar
      • Capacidad: 
      • 50
      • Teléfono para reservas: 
      • +34 969 129 700 · +34 608 583 776
      • Idiomas:
      • Español | Inglés
      • Otra Información:
      • Necesaria cita previa

¡Suscríbete a
nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!