Recursos Culturales de la Ruta del Vino de la Mancha

Conoce qué ver y qué visitar en cada municipio de la Ruta del vino de la Mancha

Qué ver en Campo de Criptana

Descubre todo lo que ver y hacer en Campo de Criptana. Visita sus famosos Molinos de Viento, pasea por el Barrio del Albaicín y visita alguna de las casas cueva que existen. Piérdete entre sus calles, plazuelas y plazas donde podrás rememorar el escenario de la famosa obra de Miguel de Cervantes.

Qué ver en Alcázar de San Juan

Pasea por Alcázar de San Juan entre las estrechas calles de su casco histórico repleto de emblemáticas construcciones y monumentos y de rincones cervantinos y quijotescos. Empápate de su historia visitando iglesias y conventos así como de los recuerdos de su pasado ferroviario. Sus espacios naturales de gran riqueza y variedad paisajística y biológica te permitirán descansar en un entorno de gran belleza.

Qué ver en Villarrobledo

La época dorada de Villarrobledo fue el siglo XVI donde su esplendor económico y social dio como resultado joyas arquitectónicas como la actual iglesia de San Blas, varios conventos e incluso la casa del Ayuntamiento. Pasea por sus calles amplias y muros encalados al estilo de otras poblaciones manchegas, características de la industria bodeguera que prevalece en la zona.

Qué ver en Socuéllamos

Tierra abierta, posada de ilustres comendadores, cuna de hospitalarios y generosos pobladores, Socuéllamos te permite perderte en su casco histórico, entre los edificios más antiguos de la villa.

Qué ver en El Toboso

Disfruta en El Toboso de lugares emblemáticos relacionados con Don Quijote y Dulcinea. Pasea por sus calles y visita sus museos. Empápate de su rica cultura y descubre su riqueza patrimonial.

Qué ver en Tomelloso

Descubre la historia y la cultura de Tomelloso. Entre sus calles, podrás descubrir la emblemática Posada de los Portales, las características Chimeneas que formaban parte de alcoholeras y visitar una de las 4.000 cuevas que pueblan el subsuelo de Tomelloso y que fueron construidas para el almacenamiento del vino.

Recursos Turísticos

Conoce el patrimonio natural y enológico en la Ruta del Vino de la Mancha. Experimenta su carácter único, su esencia.

Más Servicios

A continuación podrás ver todas las empresas que forman parte de la Ruta del Vino de La Mancha: Bodegas, alojamientos, restaurantes… ¡Descubre La Macha!

Más planes

Descubre todo lo que puedes hacer en la Ruta del Vino de la Mancha: eventos, fiestas y actividades para hacer en pareja, familia y con amigos

Planes

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!