Complejo Palacial Gran Prior

Complejo Palacial Gran Prior

ALCÁZAR DE SAN JUAN
No se comprende el nombre de Alcázar de San Juan sin la visita a los restos de su alcazaba árabe, y especialmente al Torreón del Gran Prior. El Complejo Palacial (Torreón y Capilla de Palacio) permite hacernos una idea, conjuntamente con los restos de la muralla (el Cubillo), de la fortaleza primero musulmana y después de los hospitalarios de San Juan.
El alcázar musulmán con su mezquita y dependencias interiores, fue reconquistado en el siglo XIII. La Torre se construyó entre 1235 y 1237 por el comendador de la orden de San Juan, Frey Fernández Pérez Mosego tal y como aún podemos ver en la inscripción conmemorativa que se conserva en la fachada. En otra fachada, la de la Plaza de Palacio, explica que en 1618 se añadió el piso con ventanas de piedra, y rematado con bóvedas de crucería de yeso.

El ascenso a la torre del Gran Prior, por su escalera de caracol, nos transportará primero al siglo XIII, después a la historia de los caballeros hospitalarios a través del museo que alberga, y finalmente a una magnífica vista de Alcázar. Junto con él, El Cubillo es resto de la antigua muralla que rodeaba el palacio. Y finalmente, la Capilla de Palacio es centro de recepción de visitantes y lugar de interpretación que permite comprender el conjunto palacial.

Localización

Datos de interés:

  • Dirección: Calle Torreón, 1 | Alcázar de San Juan
  • Horario:
    De jueves a domingo por las mañanas de 10:30 a 13:30h y por las tardes en verano de 17:00 a 20:00h y en invierno de 16:00 a 19:00h.
  • Precio: Individual 3,60 € Venta de entradas en la Capilla de Palacio.
    Existen bonificaciones para: menores de 12 años, desempleados, empadronados en Alcázar, jubilados y discapacitados.
    Grupos: Consultar precios especiales para grupos  en la Oficina de Turismo.
  • Servicio de guía: Consultar en la Oficina de Turismo.
  • Contacto: Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan

Plan recomendado para:

Familia Icon
Familia
Sibarita Icon
Sibarita
Natural Icon
Natural
Cultural Icon
Cultural

Descubre más sobre Alcázar de San Juan

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!