Colegio Oficial de Enología

Colegio Oficial de Enología de Castilla la Mancha

VILLARROBLEDO

El COECLM, como entidad de fundamental peso en el sector vitivinícola, continúa con su misión de promover la cultura del vino y fomentar todo tipo de conocimientos sobre este sector. De ahí su involucración a la hora de realizar participaciones y organizar todo tipo de eventos, cursos y actividades de gran interés para el mundo vitícola.

Todo ello, por un mismo objetivo final; defender los intereses de los Colegiados, asegurarles apoyo, protección y servicio. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos de carácter administrativo, I+D, Normas y programas, regulación de la profesión y garantizar la calidad y seguridad enológico-sanitaria.

Entre las actividades que promueve y propone la entidad encontramos la organización de jornadas de formación, premios y reconocimientos; representación de la institución asistiendo a eventos oficiales tales como ferias nacionales del vino; formación en enología a través de grado superior y máster universitario y otras actividades enfocadas al fomento de la cultura.

Y por último destacaríamos los Congresos, que tras el éxito del I Congreso el COECLM tomo la iniciativa de celebrar una segunda edición apoyando y fortaleciendo todas las actividades de la anterior, y lanzando algunas nuevas. Todo ello, con la finalidad de continuar cumpliendo con la misión y objetivos que cuenta esta entidad desde su inicio.

2016 y 2017 fueron los años en los cuales el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha celebró sus primeros eventos con mayor repercusión a nivel regional. Primero con el I Congreso del Colegio Oficial de Castilla-La Mancha y al año siguiente con los Premios Excelencia Vinos de Albacete. De esta manera, el Colegio sigue con su misión de promover la cultura del vino y fomentar todo tipo de conocimientos sobre este sector a través de la participación y organización de todo tipo de eventos, cursos, participaciones y otras actividades de interés.

Localización

allowfullscreen>

Datos de interés:

Descubre más sobre Villarrobledo

Más Planes en la Ruta del Vino de la Mancha

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!