La Viña E

En 1917 el bisabuelo de los actuales propietarios, llamado Macario Vaquero, fundó una taberna en el mismo emplazamiento donde radica hoy día (la Plaza de España). Además de este negocio, poseía varios viñedos, los cuales identificaba con las letras del abecedario (viña A, viña B…). Este fue el motivo por el que denominó a la taberna La Viña “E”.

La Viña E

La Viña E está localizada en el Centro de Alcázar de San Juan, en la Plaza de España, lo que significa que en su terraza se puede disfrutar de conciertos de rock, zarzuelas, bailes regionales, teatro, títeres, pasacalles, conciertos de verano, actuaciones deportivas, procesiones, juegos infantiles… los eventos más importantes suceden en la plaza… La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote en primavera, la fiesta de Moros y Cristianos en junio, la Feria de Día en septiembre, los desfiles de Carnaval en diciembre…

La Viña E pretende convertir un hecho natural como es el comer en un acto social, en cultura gastronómica sin precios astronómicos; propone una forma informal de disfrutar y de aplicar todos los sentidos para divertirse comiendo y tomando los mejores vinos.

En 1917 el bisabuelo de los actuales propietarios fundó la taberna en el mismo emplazamiento donde radica hoy día. Durante sus más de 100 años de existencia ha visto pasar las grandes figuras del toreo, artistas, políticos, deportistas de todas las épocas para disfrutar de los vinos y las viandas de nuestra tierra.

Los pilares de La Viña E son la cocina de mercado (su obsesión es contar con la mayor calidad de la materia prima), los Sabores de la Tierra (uniendo tradición y vanguardia en la oferta culinaria) y la calidad (no solo en el producto, sino también en el Servicio).

En La Viña E Los amantes del vino la tienen como el “Wine-Bar” de referencia, con una selección de vinos para degustar por copas, de muchas regiones vitivinícolas, pero sobre todo de la Mancha. Además, organizan catas, degustaciones, visitas a bodegas…

También, en La Viña E se puede picar o comer. No es un restaurante donde obligatoriamente se tiene que comer. No es una franquicia, tiene sus propias señas de identidad: comida informal, desenfadada, pero con platos muy cuidados y de alta calidad. Tapas y raciones con precios muy razonables. Para los que quieren algo más formal, dispone de un salón comedor para 25 personas donde hacen menús degustación, celebraciones, comidas de empresa… Todos los días a medio día se ofrece menú.

Información

Datos de contacto:

¡Suscríbete a
nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!